domingo, 27 de febrero de 2011

salir a flote

me gusta mucho ese momento casi anagnórico en que nos damos cuenta de que hemos creado millones de justificaciones racionales para solventar impulsos neuróticos. Me gusta porque siento que es traer a la conciencia un poquito del inconsciente, porque me hace sentir que todo el entramado semiótico de nuestros discursos internos, no es más que eso, un constructo ficcional que creamos para soportar la simpleza de aquello que no toleramos tan simple. Me gusta porque me puedo reír tranquilamente de lo innecesariamente complicada que soy a veces... entonces me río con más ganas porque descubrí que nada es tan terriblemente complicado o grave, ni siquiera importante, sólo los amores me importan realmente (no diré afectos porque es como una palabra concertacionista y yo ando de extremista y radical con mis amores... los amo y no hay más), y está bien.Lo aseguro.

jueves, 17 de febrero de 2011

esta ciudad se pasea por mí y me recorre
me descubre y recubre con risas en todas las lenguas del mundo
la risa se me escapa de la boquita reseca de tanto otoño consecutivo
la risa me golpea con su vibración y  provoca cosquillitas en los labios
(decir "muy" exagerando la pronunciación para reproducir el cosquilleo)
y no dejo de reirme en los sitios menos indicados
y no quiero ni puedo evitarlo
y si me miras con reprobación allá tú
y tu imposibilidad de reirte de ti por ser tan amargado
nada es tan grave como para no reirse una vez al día
propongo eso: escribamos entre todos "365 razones cotidianas para matarse de la risa"

lunes, 14 de febrero de 2011

Tandem lingüístico

Los últimos días he aprendido que no es necesario llenarlo todo con palabras. Hay alguien que me lo enseñó de la manera más dulce que jamás pude concebirlo, su presencia refresca, trae calma y muchísimas sonrisas a mi boca.

viernes, 11 de febrero de 2011

el cultivo de la frivolidad

es necesario a veces, a modo de terapia digo yo...
Hoy fui a la peluquería y me senté en esas sillas (que suelen ser muy incómodas) para que me lavaran el pelo... y ¡sorpresa! salían de la silla unos rodillitos que te hacían masajes en la espalda mientras te lavaban el pelo (juro que iré de nuevo aunque me quede calva de tanto ir a cortarme el pelo...) y me mimé un rato... me cortaron el pelo y llegué  a mi casa a "hacerme las uñas" (por eso sí que no pago un puto peso o euro o la weá que sea)   y pensé- pienso que no hay nada mejor que hacer este viernes por la noche que peinarme el pelo nuevo, pintarme las uñas y salir a llamar a la Camila, porque me muero de ganas por escucharla...

martes, 8 de febrero de 2011

Escupes tópicos-dijo mientras apuraba su copa de whisky. Nunca antes habían hablado tan en serio, tan desde adentro y él atacaba con tanta violencia. ¿Quién no lo hace, después de todo?- soltó defendiéndose como un gato asustado- siempre he creído que los tópicos lo son porque el sentir humano después de un tiempo acaba repitiéndose, creo que por ahí pasa uno de tus problemas: te esmeras mucho en tu originalidad; yo, en cambio, me resigno a ser como todos-. Se levantó de la silla cogiendo su vaso, se volteó para guiñarle el ojo y lo dejó con la sonrisa torcida y los hielos derritiéndose en el whisky.

lunes, 7 de febrero de 2011

Primero fue el nadal (el viejo pascuero catalán),
después vinieron los reyes  magos con sus camellos...
cuando pensé que ya había pasado lo peor vinieron las rebajas seguidas por las segundas rebajas...
 ahora son los corazones los que se apropian de las vitrinas.
Quiero que quede claro que
 no tengo nada en contra del amor ni ninguna de sus manifestaciones,
pero que sí me opongo a las cristalizaciones de la cursilería
y el consumo desenfrenado travestido de almíbar enamorado.
Tengo los labios agrietados de inviernos consecutivos