Ya ni siquiera se trata de rabia o impotencia... es más bien una pena negra y honda la que hoy se pasea por mí y promete quedarse al menos un par de días...
Soy de la gente que intenta, que de verdad intenta creer en las personas... creer en que nadie es intrínsecamente malo o dañino, sin embargo, cada día es más difícil convencerse de eso. Porque si lo miras bien, ninguna otra como esta raza nuestra ha sido más autodestructiva. Esa racionalidad de la que tanto nos jactamos está tan aparejada con la ambición, con la competencia descarnada, con la venta de aquello invaluable, con la violencia… se han cometido tantos crímenes enarbolando el raciocinio como argumento de lo injustificable. No deja de sorprenderme la arrogancia de la humanidad, la pérdida del horizonte, la transgresión de los principios básicos que debiera respetar un ser humano que se precie de tal. No es que no lo pueda creer, es quiero negarme a creer que hemos llegado a este punto de la historia.
Hermanos míos, esto hace mucho que es irreversible. Y si la Patagonia ha de tener represas, sin lugar a dudas, sangre y lágrimas será lo primero que sus turbinas movilicen, han otra vez de regar nuestras tierras y sembrar nuestros prados con el efluvio vital de nuestra pena.
Patria de abúlicos, conjunto de apáticos, indiferentes por cobardía, legisladores canallas, sarta de ambiciosos, jauría de carroñeros, USTEDES SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA.
Y bueno, si.
ResponderEliminarHijos de puta.
Pero me parece que crees que en algún momento no fue así. Que en algún momento los poderosos no pasaban por encima de todo, haciendo mierda la naturaleza o el espíritu de los demás o lo que cree la mayoría o lo que sea.
Pero siempre ha sido así. Tienes poder y haces lo que quieres. No tienes poder, te hacen lo que quieren.
Desde que una celula se reproducía más rapido, desde que una fagocitaba a otra, más dientes, más escamas, más musculos.
La vida es una puta peléa sin sentido por la acumulación, las enredaderas se suben a los arboles para tener más sol y los matan. Nosotros encontramos como hacerlo más eficientemente.
Y claro, las weás se van a agotar y nos vamos a ir a la mierda. Quedarán bacterias y un par de pajaros, pescados abisales y pastos. Los nichos se van a volver a llenar.
No es casi ni una pena. Es una inevitabilidad.
Lamentablemente, aqui no existe la opcion "me gusta" para el comentario de mas arriba, y para la entrada en si :)
ResponderEliminar