¿qué harás?
¿qué sentirás?
¿me habrás pensado?
todos acertijos son.
Tu risa.
Nuestros cantos.
Rodeo tu imagen con todos mis cansados sueños,
te me desdibujas en el recuerdo.
¡vénte a mi mundo!
¡súmate a mi esperanza!
hasta que al fin esto sea cierto.
Interesante. He ahí el enigma del amor: la unión de los SERES (ontológicamente hablando)de cada uno de los miembros de la pareja amorosa: yo SOY lo que tú quieres porque tú ERES lo que en ESENCIA quieres y tú ERES lo que yo quiero porque en ESENCIA yo SOY lo que quiero. El placer de coincidir de Joan Manuel Serrat o lo que en el Quijote se dice del amor:"el amor que todas las cosas iguala". Éste sería, en mi opinión, el sentido del último verso:"hasta que al fin esto sea cierto".
ResponderEliminarA no ser que optemos por la impostura, es decir, que yo SEA en función de lo que tú ERES aunque yo NO SEA lo que tú ERES pero SIENDO tú lo que yo SOY.
O por último, como dice Sartre, la imposibilidad del amor ya que yo al mirar al otro, por ese solo hecho y al opinar sobre él, lo desposeo de su SER porque siempre opinaré lo que él NO ES. ¿Y si opinara lo que ese "otro" ES, es decir, el grado cero de la opinión amorosa?
Jaime
El amor es sentir la felicidad plena, las teorías son sólo teorías y Jaime es mucho mas que eso, Jaime como ser en el mundo, es poesía, es amor , es sabiduría, pero reflexionando y haciendo teoría, ha pasado gran parte de su vida.
ResponderEliminarSi me preguntas yo prefiero un beso a una monografía del amor cuando es de Jaime la autoría.
Yo siento que el amor es placer pleno de felicidad y el que se niegue a eso se está negando a sí mismo.
ResponderEliminarJaime es mas que teoría,es poesía, es amor y sabiduría y se ha pasado gran parte de su vida haciendo teoría( me salió verso sin mayor esfuerzo.
Si me preguntaras quién es o cómo prefiero a Jaime te diría que prefiero un beso a una monografía acerca del amor. Jaime no sabe lo que es, sólo sabe lo que sueña ser un Quijote en búsqueda de lo imposible